ARK NETWORK reference.ch · populus.ch    
 

  LOS QUISTES DE TARLOV 

 Home  | Livre d'Or  | Album-Photo  | Contact  

 

 

Rubriques

Liens


OTRAS OPCIONES TERAPEUTICAS

TRATAMIENTOS DEFINITIVOS 
 
- FGI (Fibrin Glue Injection) ya comentada. 
La inyección de fibrina es, hasta la fecha, el método mas seguro y el que proporciona mejores resultados, pero el adhesivo que se emplea no es lo bastante bueno como para mantenerse inalterable durante largos períodos de tiempo. Se necesita seguir investigando en este aspecto.  
 
El Dr. MAITROT en Estrasburgo después de ponerse en contacto con un buen número de laboratorios está trabajando con distintos Departamentos de Biotecnología en la Universidad para su mejora. Estas son sus palabras: 
“Estoy en contacto con el Director de la Universidad Tecnológica en Compiegbe y en particular con la persona responsable de la sección de Biotecnología que está trabajando con ingenieros en biomedicina con objeto de ver si se puede avanzar en la búsqueda de biomateriales bien tolerados que no puedan disolverse o lo hagan en menor medida por el fluido espinal. Tuve la ocasión de exponer mi preocupación al Jefe de ingenieros biomédica en Besancon.Le mantendré informado de mis avances. 
 
- EXCISION QUIRURGICA DEL QUISTE: 
Se puede producir pérdida de LCR con riesgos evidentes de incapacidades neurológicas irreversibles si no se realiza con una gran precisión y monitorización. 
 
- CIRUGIA CON INJERTO: Comentada con anterioridad, consiste en rellenar el quiste, una vez vaciado, con grasa procedente del propio paciente con objeto de evitar los rechazos. Una vez reducida la presión sobre las raíces nerviosas se cierra de nuevo. Esta cirugía se practica por trepanación (se abre el sacro cortando los bordes hacia delante y levantando la parte superior como si fuera una 
lata. Es necesario permanecer unos cinco días tumbado antes de incorporarse poco a poco y caminar algunos pasos.  
 
- SHUNT o válvula: Se coloca una válvula para enviar el fluido espinal al espacio peritoneal. Se necesitan ajustes para controlar el flujo del fluido espinal.Es poco habitual. 
 
TRATAMIENTOS PALIATIVOS Y COADYUVANTES 
 
 
 
Los datos sobre la eficacia de los distintos tratamientos farmacológicos están basados en la metaencuesta continua que se realiza sobre los pacientes con quistes de tarlov, que rellenan la encuesta en la web www.tarlovcyst.net/survey, y que os animamos a todos a cumplimentar.  
 
No son por lo tanto, datos obtenidos de un estudio realizado de acuerdo con un método científico, pero si proceden de las impresiones de primera mano recibidas de los pacientes.  
 
- AINE's (Antiinflamatorios no esteroideos): Ibuprofeno, Indometacina, Paracetamol. Son efectivos en un número moderado de pacientes. 
 
- Corticoides: No se han mostrado efectivos. 
 
- Antiepilépticos: Gabapentina y Pregabalina. Estos fármacos antiepilépticos en su origen, han demostrado su eficacia a dosis elevadas en el tratamiento del dolor neuropático. Según la encuesta realizada entre muy elevado de pacientes con quistes de tarlov son eficaces en un número moderado de pacientes.  
 
- Opiáceos: Oxicodona por vía oral. Parches de Fentanilo. Según la encuesta es el tratamiento farmacológico que presenta una eficacia mas elevada. Se deben manejar con gran precaución como todos los estupefacientes. 
 
- Antidepresivos: Los antidepresivos en general, pero fundamentalmente los tricíclicos (amitriptilina, nortriptilina) a dosis elevadas, actúan como analgésicos, y como tales suelen prescribirse como terapia coadyuvante en el tratamiento del dolor. 
 
-Frio/calor: La aplicación de frio, pero sobre todo de calor local puede aliviar parcialmente el dolor. 
 
- Masajes; TENS. 
 
- Dieta: Existen algunos datos sobre los beneficios de ciertas dietas para limitar los síntomas de la enfermedad. Los alimentos con alto contenido en Vitamina C parecen paliar en alguna medida el dolor.  
 
- Hipnosis: Como método para controlar el dolor. Debe ser practicado por un neurólogo, psiquiatra, psicólogo o en una Unidad del Dolor 
 
- Acupuntura 
 
- Entrenamiento autogénico para controlar el dolor. Se práctica en algunas Unidades de Dolor. 
 
- Mioterapia para el alivio de dolores de cabeza, musculares, calambres 
 
- Homeopatia  

(c) Isabel Jiménez Bueno - Créé à l'aide de Populus.
Modifié en dernier lieu le 20.06.2007
- Déjà 14787 visites sur ce site!