ARK NETWORK reference.ch · populus.ch    
 

  LOS QUISTES DE TARLOV 

 Home  | Livre d'Or  | Album-Photo  | Contact  

 

 

Rubriques

Liens


Entrevista Dr.Maitrot

 
To Claudine which life is dedicated to support and help to all Tarlovians 
 
Preguntas formuladas al neurocirujano Dr. Maitrot en Estrasburgo (Francia) 
 
 ¿Cuáles son los períodos mas cortos y mas largos de ausencia de dolor que se obtienen tras la inyección de fibrina? 
 
No se puede hablar de duración porque incluso hemos tenido casos en los que se obtiene una remisión completa del dolor; de modo que algunos pacientes no necesitan de una nueva inyección o de una intervención. 
 
Podemos, eso sí, hablar de un período mínimo para que los efectos de la inyección de fibrina se hagan evidentes. Este período se puede establecer en unas 6 semanas. El procedimiento se puede considerar como positivo si la mejora ocurre en este intervalo de tiempo. 
 
 ¿Se realiza algún seguimiento tras la FGI? 
Si el paciente viene de fuera se comunicará si es posible con nosotros cada dos días por e-mail para comentarnos la evolución. Esto evita que el paciente se vea obligado a venir a consulta para realizar los controles evitando así un largo y caro desplazamiento. Sin embargo, el paciente puede siempre solicitar una cita para consulta a la secretaría del Departamento de Neurocirugía. El paciente siempre es bienvenido. 
 
 ¿Qué hay acerca de la nueva técnica que están estudiando? 
 
La técnica es la misma pero en lugar de inyectar fibrina inyectamos fibrina y grasa procedente de una liposucción a nivel del ombligo con el fin de obtener una grasa muy fluida. 
 
 ¿Qué tipo de anestesia se emplea? 
 
Anestesia General 
 
 ¿Se puede intervenir quirúrgicamente cualquier tipo de quiste independientemente de su forma y dimensiones? 
 
Sin duda alguna. Lo que cambia en la técnica es que los quistes muy pequeños simplemente son vaciados y cerrados mientras los mas grandes son vaciados y rellenados con grasa antes de ser cerrados. 
 
 ¿La intervención se realiza por endoscopia? 
El endoscopio tiene un diámetro de 6 mm, demasiado grueso para penetrar en el interior de los quistes. Para localizar los quistes con precisión es necesario emplear un microscopio ya que uno actúa en espacios menores de 6 mm. 
 
 ¿Cómo se practica el orificio en el hueso? 
Si el hueso está erosionado, uno ensancha el orificio existente. Cuando el hueso está intacto, practicamos una laminectomía, mediante la apertura de la zona vertebral de la espalda. 
 
 ¿Puede la grasa introducida comprimir los nervios? 
 
En absoluto, por el contrario crea una barrera de protección. 
 
 ¿Cuanto tarda el hueso en recuperarse y el paciente recuperar su actividad normal? 
 
El paciente puede levantarse después de 4 ó 5 días pero durante este tiempo no está inmóvil, puede estar en una posición medio sentada y moverse con precaución en la cama. 
 
 ¿Cuánto dura la hospitalización? 
 
Depende del paciente: si es un paciente francés que tiene atención médica nacional, puede permanecer unos cuantos días mas en el hospìtal. Los pacientes que vienen de otros piases y que no tienen cobertura total suelen permanecer 4 ó 5 días en el hospital tras el procedimiento, y después pueden permanecer en un hotel económico cerca del hospital donde el cirujano (Prof.Maitrot) puede desplazarse cada día tras su jornada en el hospital, durante aproximadamente una semana. 

(c) Isabel Jiménez Bueno - Créé à l'aide de Populus.
Modifié en dernier lieu le 11.06.2007
- Déjà 14787 visites sur ce site!